EE.UU. detrás de la crisis industrial

EE.UU. detrás de la crisis industrial: quiere sacar provecho y buscar la dependencia alemana.

Alemania ha visto una oleada de optimismo de que lo peor de la crisis energética ha pasado. Pero en el plano de las empresas, como BASF y Lanxess, están a punto de eliminar miles de puestos de trabajo y trasladar inversiones fuera del país porque no esperan que el gobierno de Berlín proporcione la energía que necesitan a precios cercanos a los que alguna vez pagaron por el gas de los gasoductos rusos. La situación de la industria alemana «no es la mejor».

«Hemos llegado aquí por tres hechos concretos». El primero, el cierre de las centrales nucleares alemanas desde 2011 hasta este año. El segundo es el creciente consumo de carbón, del cual pretenden prescindir totalmente en 2048.

Por último, la dependencia energética de Alemania con el gas ruso. El dilema de la industria en Alemania: ¿qué pesa más? Los costes energéticos o los salariales.

#industria #eeuu #alemania #crisisindustrial #crisisenergetica #dependenciaenergetica #energiarusa #energiaeeuu #industriaalemania #economiaalemania #energia #empresasalemania #inflacion

Ir al contenido